Universidad Nacional del Este - Proceso de Implementación Experimental de Evaluación y Acreditación Institucional

Reunión con el Comité de Autoevaluación Institucional. 20/08/2015

En la sala de Gabinete del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, se llevó a cabo la Reunión del Comité de Autoevaluación Institucional, con el objetivo de coordinar las actividades con las Unidades Académicas.

INFORME

El día 20 de agosto, de 09:00 a 11:30 horas, en la sala de Gabinete del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, se llevó a cabo la “Reunión del Comité de Autoevaluación Institucional”, con el objetivo de coordinar las actividades con las Unidades Académicas, se trataron los siguientes temas:

1. A solicitud del Dr. Aníbal Amado Núñez representante de la Facultad de Ciencias Económicas, se adelantó la presentación de la Ing. Ramona Alcaráz de Caballero, quien estará apoyando técnicamente en este proceso de autoevaluación institucional, la mencionada asesora comenta brevemente su formación académica, las actividades realizadas en este tipo de proceso, la trayectoria profesional y actuales actividades en este marco.

2. Se resolvió fecha de inicio del taller de capacitación para el próximo jueves 27 de presente mes. Respecto al horario, por mayoría, se registró realizar tarde/noche, es decir de 17: a 21:00 Hs.

Se trabajará con un manual impreso que será entregado a cada Unidad Académica, y un soporte magnético a fin de registrar los datos institucionales, a la vez la Ing. Alcaráz, designará tareas para la semana de manera a socializar en la siguiente fecha, los avances, las dificultades con el objetivo de realizar de forma correcta la autoevaluación institucional.

Estos materiales serán elaborados en la Dirección General Académica del rectorado de la UNE, con el equipo de apoyo, bajo las indicaciones de la Asesora Técnica Evaluadora, Ing. Alcaráz.

Al finalizar el taller se expedirá certificado de participación para cada representante, con 100% de asistencia por Unidad Académica.

3. Luego de la lectura del acta de reunión de fecha 16 de julio, la misma se aprueba sin modificaciones.

Se destacó la respuesta del Consejo Superior Universitario en relación a la solicitud de designación de dos representantes, un titular y un adjunto, a fin de acompañarnos en el proceso de elaboración de la Política Institucional de la UNE, los designados son: la Lic. Blanca Joaquina Tottil de Moreno, Decana de la Facultad de Filosofía como miembro titular y al Ing. M.Sc. Eutaquio Alcides Martínez Jara como miembro adjunto.

4. Se presentó un resumen referente a la situación de las distintas Unidades Académicas, en relación al formulario de Información Institucional, último documento entregado a la ANEAES, con mismo documento se logró un panorama completo de los documentos disponibles y pendientes de remisión de cada Unidad Académica, representantes de las mismas se comprometieron en remitir los documentes pendientes, en la brevedad posible.

Participantes de la reunión

Registro fotográfico