Cómo acceder a becas de la UNE?

Las becas son ayudas económicas otorgadas por el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este, por iniciativa propia o a propuesta del Rectorado o de las Unidades Académicas, a los alumnos, egresados, docentes, directivos y funcionarios de la UNE, de nacionalidad paraguaya, las cuales podrán abarcar el pago de sumas destinadas a la participación en cursos o eventos dentro o fuera de la universidad.

Los estudiantes de la UNE pueden acceder a becas por:

 

 

Por excelencia académica universitaria:

 

Para aquellos alumnos que hayan obtenido un promedio general igual o superior a 4 (cuatro) a partir del 2º curso o semestre en cualquiera de las carreras de la UNE, y que no hayan reprobado ninguna materia del curso o semestre anterior.

 

Por Méritos Artísticos:

La Universidad asignará becas de este tipo a estudiantes con aptitudes artísticas, que hayan alcanzado un reconocimiento en las expresiones artísticas, entendiéndose por éstas las manifestaciones de música, pintura, teatro, escultura, literatura, canto, etc., para representar a la universidad en el ámbito regional, nacional y/o internacional.

 

Por méritos en investigación científica:

Para los que obtuvieren un reconocimiento oficial por parte de un organismo de investigación científica de nivel nacional y/o internacional por un meritorio trabajo de investigación científica.

 

Por escasos recursos económicos:

Se concederá a los estudiantes que demuestren insolvencia económica para costear sus estudios universitarios, a partir del 2° curso o semestre de cualquiera de las carreras de la UNE. Para la primera concesión de la beca por escasos recursos económicos no se considerará el antecedente de rendimiento académico del estudiante. Para la renovación de una beca por escasos recursos económicos, el alumno deberá contar con un promedio general de rendimiento académico mínimo de 3 (tres) y haber  aprobado todas las asignaturas del curso precedente. Para el otorgamiento de becas por escasos recursos, la comisión tendrá en cuenta el informe del asistente social encargado del estudio de la condición socio-económica del alumno.

Por Méritos Deportivos:

Para alumnos de la universidad, que por su condición de deportistas destacados, constancia, disciplina, espíritu de equipo, nivel técnico, nivel táctico, asistencia a entrenamientos, pueden representar a la universidad en eventos deportivos a nivel regional, nacional y/o internacional.

Más información ver Capítulo 5 – Reglamento General- Noviembre 2009 - O llamar al Telefax: +59561 575478/80 Interno 124, Dirección de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
Informaciones Generales ____________________________________________ https:// Enlaces con otras universidades
 

_____

  Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay - Barrio San Juan, Ciudad del Este - Paraguay - Telefax: +59561 575478/80 
Correo: rectorado@une.edu.py - © 2009 Universidad Nacional del Este - Todos los Derechos Reservados.