“UNA AMARGA SOLEDAD”, DE JUSTINIANO SARACHO GARAY

Elenco de la UNE estrena una obra dramática de hondo contenido social

Estreno de la obra “Una amarga soledad”, con el Elenco Teatral de la Universidad Nacional del Este.

Con un auditorio lleno se realizó el jueves 27 de mayo el estreno de “Una amarga soledad”, con el Elenco Teatral de la Universidad Nacional del Este. Se trata de una obra dramática de hondo contenido social, donde pone al auditorio ante una terrible realidad, LA DROGADICCIÓN.

Fue escrita por el director del Elenco, el Prof. Justiniano Saracho Garay en base a una carta de un joven adicto a las drogas que llegó a su poder, según comentó. “Lo único real es la carta que aparece al final, el resto adapté a la realidad; es una reflexión para padres, educadores, alumnos y personas que a diario convivimos con este flagelo”, señala el director del elenco.

Agregó que la obra se presta a debate sobre la actitud asumida por algunos personajes, como el padre y la madre del joven adicto “que bien puede ser cualquiera de nosotros en una determinada circunstancia, pues las drogas están en todas partes, también nos lleva a conocer las distintas especies de las drogas y el sufrimiento que acarrea a su entorno familiar; en fin, es una obra que nos tiene tenso cada momento, intrigándonos de cómo sería el final” señaló el profesor Saracho visiblemente contento por el éxito en el estreno.

Al concluir la presentación se dirigió al auditorio señalando que se “dio el triángulo amoroso perfecto; Autor, actores y público, muchas gracias a todos por venir a compartir con nosotros este momento cultural que pone a disposición de la comunidad la Universidad Nacional del Este”, afirmó.

En entrevista con los medios al finalizar el acto se refirió a los integrantes de su elenco a los que calificó como jóvenes talentosos. “Realmente en esta región hay muchos talentos, en el grupo existen adolescentes de 13 años que tuvieron un desempeño excelente”, aseguró el profesor.

Cabe destacar que el Elenco está integrado por estudiantes, egresados y funcionarios de la Universidad, además de otras personas de la región entre ellas estudiantes de colegios como el caso de los hermanos Méndez Flores; Natalia, Liz y Marcelo, quienes son estudiantes del Centro Regional de Educación.

Al estreno asistieron algunas autoridades departamentales como la concejal departamental del Alto Paraná, Estela Monzón, la coordinadora departamental de Supervisiones Prof. Agrispina Alcaraz, y la coordinadora regional de la Secretaría Nacional de Cultura, Lic. Gricelda Testti. Alumnos del colegio  del Colegio Pedro Moliniers con sus profesores, estudiantes y docentes de la Universidad. 

Un auditorio lleno asistió a la presentación de la obra, en el salón auditorio del Rectorado, kilómetro 8 Acaray.

PERSONAJES 

CYNTHIA: Ruth Dasilva 
MAMÁ: Beatriz Morel de Chaparro
ERNESTO: Osvaldo Brítez
JORGE: William Monzón
PROFESORA: Zunilda Carballo
ALUMNO: Pedro Barúa
ALUMNO: Jorge Alcaraz
CAROL: Nathalia Flores Méndez
FERNANDO: Crhistian Orlando López 
LOUDES: Liz Patricia Méndez Flores
POLICÍA: Juan Eladio Rojas
ALUMNA: Aurora Aquino 
ALUMNA: Karen Shultz
ALUMNA: Jennifer Gauto  
ALUMNO: Marcelo Fabián Méndez Flores
Informaciones Generales ____________________________________________ https:// Enlaces con otras universidades
 

_____

  Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay - Barrio San Juan, Ciudad del Este - Paraguay - Telefax: +59561 575478/80 
Correo: rectorado@une.edu.py - © 2009 Universidad Nacional del Este - Todos los Derechos Reservados.