BIENVENIDO

La Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, fue creada mediante Resolución del Consejo Superior Universitario de la UNE Nº 113/2011, de fecha 15 de junio del 2011. La institución nace como respuesta a uno de los fines de la UNE, que es fomentar y difundir la cultura universal y, en particular, la nacional. Tiene como misión formar profesionales de alto nivel académico en el área del arte, con vocación y valores sólidos, que en su conjunción propicien su desarrollo integral permanente y la trasformación de su medio. Como visión, desarrollar la identidad nacional, el sentido cultural y artístico en la comunidad, a través de la promoción de profesionales con formación académica- científica, comprometidos con el arte y con la sociedad. La Escuela Superior de Bellas Artes ofrece formación superior en disciplinas artísticas, de modo a favorecer la expresión y creación de nuevos productos culturales, además de fomentar la promoción de profesionales del arte con excelencia, compromiso, disciplina y pasión, para contribuir con el desarrollo de la comunidad, empleando el arte como medio de transformación social. Se dará así cumplimiento a uno de los objetivos de la institución, con espacios para el desarrollo de proyectos artísticos en las diferentes disciplinas artísticas. Actualmente cuenta con cuatro carreras: Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Música, Licenciatura en Teatro y Licenciatura en Danza.





Talleres de Bellas Artes

Los talleres artísticos son espacios educativos, no formales, con actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, desde la perspectiva de la difusión cultural.

Misión de la ESBA

Formar profesionales de alto nivel académico en el área del arte, con vocación y valores sólidos, que en su conjunción propicien su desarrollo integral permanente y la trasformación de su medio.

Visión de la ESBA

Desarrollar la identidad nacional, el sentido cultural y artístico en la comunidad, a través de la promoción de profesionales con formación académica- científica, comprometidos con el arte y con la sociedad.

Cómo llegar

Contacto