DGRS

Red Académica

información s/ Visas

Bibliotecas Virtuales

UNE firma convenio de cooperación interinstitucional con universidad brasileña
Asumieron nuevas autoridades de la Facultad Politécnica de la UNE
Ofrecen talleres en colaboración con Education USA & American Spaces Paraguay
ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA
Homenajearon a primeros asambleístas de la UNE y autoridades de esa época
FAFI-UNE logra acreditación de la carrera de Historia por seis años
UNE acredita 8 carreras de grado y un programa de posgrado
Consulta de expedientes de solicitudes de títulos de grado y posgrado

sweetEl grupo afroamericano inicia serie de presentaciones en Paraguay. Se trata de conciertos didácticos y clases magistrales en los cuales las integrantes comparten sus experiencias en una interesante interacción con el público.

Sweet Honey in the Rock es un ensamble femenino a capella que abarca una amplia gama de géneros musicales, incluyendo blues, folk, gospel, jazz, música popular y mundial. Desde su creación en 1973, basa su repertorio musical en composiciones tradicionales y originales, estética indígena e universal, además de influencias históricas y contemporáneas.

Sweet Honey in the Rock, está conformado por Carol Maillard, Aisha Kahlil, Louise Robinson, Nitanju Bolade Casel, Rochelle Rice, y el músico Romeir Méndez en el bajo. Ellos se encuentran en el país gracias al programa Art Envoys del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en Paraguay.

sweet1Fueron dos veces ganadores del premio Grammy y varias veces nominados,  Sweet Honey tiene un largo historial de colaboración con autores, compositores, coreógrafos, diseñadores de vestuarios, poetas y artistas visuales, por lo que en sus conciertos y clases magistrales dan oportunidad de conectarse con ellos en diversos orígenes artísticos, orígenes culturales y generaciones.

Acompañaron a la delegación Jazmín Ramírez de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y Christopher Johnson, agregado Cultural de la Embajada.

El acto se realizó en las instalaciones del Conservatorio Bellas Artes UNE, estuvieron presentes directivos de la Universidad Nacional del Este, del Conservatorio y la Itaipú Binacional.

Sweet Honey in the Rock desarrollará actividades libres y gratuitas en Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Areguá y Asunción. La estadía será desde el jueves 07 de setiembre hasta el lunes 11 en la capital del país.

Mapa de Ubicación UNE

Gestión de la Investigación

Capital Incentivo

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.

Convenios UNE