Presentación de “En familia”, en el auditorio del Rectorado de la Universidad.En fecha 23 de junio de este año se realizó el acto de cierre  del curso “Taller de Artes (teatro)” correspondiente al Programa Universitario de Mayores, en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Este.

El profesor Juan Bartolomé Ortega, docente de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) dirigió el módulo con el apoyo de Aurora Aquino, estudiante de la ESBA. Los  participantes del Programa Universitario de Mayores presentaron la obra titulada “En familia”; en la cual retrataba una reunión familiar para conocer al novio de la hija de la familia Colman.

Este taller tuvo por objetivo generar un espacio de aprendizaje despertando el interés por las técnicas escénicas y sus implicancias, con el fin de incentivar en las personas el anhelo de seguir creciendo tanto en el aspecto personal como sociocultural.

Cabe destacar que, las técnicas expresivas, aprendidas durante las sesiones de clases, son beneficiosas, ya que dotan a las personas de mayor confianza, elevan su autoestima, desarrollan empatía y ayudan a mejorar sus relaciones interpersonales, lo que impacta de manera positiva en la calidad de vida de los participantes.

Este taller correspondió al tercer módulo del Programa Universitario de Mayores, sede Ciudad del Este, las sesiones se realizaron en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Este, desde el 13 de abril hasta el 09 de junio, con la participación de 19 adultos mayores de 55 años.

El Programa Universitario de Mayores, es implementado en dos sedes, Ciudad del Este con 19 participantes y Minga Guazú con 40 participantes. El programa comprende los siguientes módulos: “Calidad de vida”, “Conociendo nuestro entorno”, “Taller de artes (teatro)” y “Adultos mayores en la Red”.

Este proyecto es impulsado desde la Red de Extensión con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad de Minga Guazú, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela de Posgrado y de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.