Desde la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este se implementa  el curso “Adultos mayores en la red”, en el Laboratorio de Informática de la Facultad Politécnica. Las clases son una vez a la semana en el horario de 08:00 a 11:00. Participaron adultos mayores de Minga Guazú y Ciudad del Este, que son alumnos del Programa Universitario de Mayores de la Universidad Nacional del Este, un programa de Extensión Universitaria que inició en el año 2014.

Los objetivos del curso “Adultos mayores en la red” son; contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores con el enfoque de la utilización de las tecnologías; Facilitar la comunicación y ocio en personas mayores; Mejorar la autoestima y su reconocimiento sobre su identidad y todas las posibilidades que posee el adulto mayor; Desarrollar las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno; Facilitar la autonomía personal y social del adulto mayor; Aumentar la interacción en el ciberespacio, con la utilización de las nuevas tecnologías.

Las clases son desarrolladas por alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes se desempeñan como pasantes de la Dirección de Extensión de la Facultad Politécnica.

Una de las posibilidades más significativas que las nuevas tecnologías brindan a las personas mayores, es la ayuda que les puedan prestar para superar la soledad; tanto individual como en lo que respecta al aislamiento de sus familiares. De esta forma, se aumenta la interacción en el ciberespacio, facilitándose con ello su autonomía personal y social, debido a que las nuevas tecnologías, y sobre todo Internet, pueden propiciar la creación de un entorno de comunicación, que facilite el desarrollo de las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, independientemente de la capacidad de movilidad del individuo o de la situación  (Barroso, Cabrero Amenara, & Romero Tena, 2012).

En este sentido, la Universidad Nacional del Este, en la era de las tecnologías de la información y comunicación, pretende facilitar la incorporación de los mayores a éstas nuevas formas de información y comunicación desarrollando un curso sobre “los adultos mayores en la Red” para acercarles a las nuevas tecnologías, ofreciéndoles la oportunidad de incorporarse y disfrutar de las ventajas del desarrollo tecnológico y digital.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.