Decanos de las facultades se aprestan a suscribir el documento en presencia del rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, el secretario general Lic. Julio César Meaurio Leiva y el coordinador de la Red, Dr. César Radice Oviedo.Los decanos de todas las facultades y la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este asumieron oficialmente el compromiso de trabajar de manera coordinada y cooperativa para el fortalecimiento de las políticas de extensión. El convenio fue firmado en fecha 06 de julio, minutos antes de la sesión del Consejo Superior Universitario, oficializando así la cooperación en la ejecución de distintos proyectos de extensión universitaria que se encuentran en plena ejecución. Entre esos proyectos mencionamos “Plaza Sustentable”, “Programa Universitario de Mayores”, “Hermanos Eternos. Prevalencia de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en la Comunidad Indígena Acaraymí”. “Creación de la Cooperativa Multiactiva de producción, servicios, consumo, ahorro y crédito -Demo Minga Limitada”, “Niveles de conocimiento en normas jurídica - legales por grupos de vulnerabilidad y espacio de consultoría y formación  jurídica de pobladores del barrio Norma Luisa del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná- Py. “Capacitación de Docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación”, “Demominga”, entre otros.

Todas las unidades académicas implementan proyectos de extensión multi e interdisciplinarios que requieren de la intervención de las diferentes unidades formadoras.

Por todo ello, los que firmaron el acuerdo decidieron concertar un convenio de cooperación.

Suscribieron, el rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Ing. Agron. Gerónimo Manuel Laviosa González, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni, el decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, Ing. José de los Santos Sánchez, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Dr. Nelson Riveros Vera, el decano de la Facultad Politécnica Ing. Alcides Eustaquio Martínez, la decana de la Facultad de Filosofía Lic. Blanca Tottil de Moreno, la directora general de la Escuela Superior de Bellas Artes, Prof. Lic. Graciela Jara de Villasanti, y el coordinador de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE) Dr. César Radice Oviedo.

Cabe mencionar que la Red de Extensión de la Universidad Nacional del Este (Rexune) fue creada por Resolución N° 115/2015 de fecha 05 de mayo, del Consejo Superior Universitario.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.