juridicaObjetivo General. Dotar de conocimientos jurídicos a los pobladores de barrios en estado de vulnerabilidad social.

Resultados esperados

Elevar el nivel de conocimiento sobre ámbitos jurídicos básicos a los pobladores de barrios vulnerables.
Elevar el nivel de capacidad de los estudiantes en el ámbito de prestación de servicios jurídicos.

METODOLOGÍA
Diagnóstico en forma preliminar para clasificar y agrupar personas y familias identificadas como vulnerables socialmente, mediante cuestionarios elaborados para el efecto.
Los resultados obtenidos en el diagnóstico preliminar se someterán a un análisis para validar las personas y familias en base a criterios pre- establecidos que a continuación se mencionan:

• Nivel Académico.
• Ingreso per cápita.
• Ocupación laboral.
• Estabilidad laboral.
• Número de hijos (edad, sexo)
• Estado Civil.
• Antecedentes judiciales en áreas de niñez, civil y penal.

Capacitación: La capacitación se realiza con estudiantes seleccionados y docentes de la institución.

Asesoría Jurídica: Se realiza posterior a la capacitación que dura igual tiempo a esta. Se realizará in situ de la reunión, siendo los interesados atendidos por los alumnos y pudiendo los casos ser llevados adelante por abogados voluntarios.

Evaluación: Los instrumentos de medición serán las capacitaciones, cantidad de veces de reuniones realizadas, número de personas entrevistadas y participantes, sea de asesoría o capacitación. Para el efecto se llenarán cuestionarios de evaluación con el alcance de la capacitación y asesoría.

Documentación: Se hará documentación en la recolección y archivo de los cuestionarios y listas de participantes, imágenes fotográficas y entrevistas. Entrega de certificados a los participantes en el cierre y a los estudiantes que estuvieren en el equipo de trabajo con las horas cátedras. Materiales entregados: Dípticos al finalizar las capacitaciones a los participantes.