ajedrezObjetivo general: Fortalecer el nivel ajedrecístico en el Alto Paraná y colaborar con las instituciones interesadas en la implementación del ajedrez escolar.

Objetivos específicos:

• Favorecer el desarrollo de habilidades mentales como la atención, la imaginación, el pensamiento abstracto, la memoria, la percepción, la planificación, el rigor mental, el análisis sistemático, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, el aprendizaje a partir del error y el pensamiento hipotético.
  • Difundir el ajedrez en la comunidad universitaria.
  • Formar instructores de ajedrez que cubran la demanda de los colegios públicos y privados.
  • Formar la primera Liga de Clubes de Ajedrez del Paraguay.

Resultados esperados

Los participantes adquirirán habilidades y destrezas, de modo que sean multiplicadores de formación en sus comunidades.

METODOLOGÍA

Para el logro de los objetivos se implementará un conjunto de metodología de acuerdo a la necesidad del ajedrecista como:

1. Formación práctica: La práctica es indispensable en el aprendizaje de ajedrez, por ello   todos los ajedrecistas participarán de torneos internos, nacionales e internacionales a modo de práctica en donde se podrá medir el nivel de aprovechamiento de lo aprendido en clases.
  2. Estudio de las TICs, específicamente del Sistema Operativo Android y Windows: Los alumnos aprovecharán sus dispositivos móviles (tablets y celulares) en donde se le instalarán aplicaciones para utilizar como herramientas de entrenamiento personalizado, algunas aplicaciones que utilizaremos son:
  • CHESS FRIEND ONLINE (Android): Juegue al ajedrez online con más de 800.000 jugadores registrados de todo el mundo o contra el fuerte ordenador gratis.
    La aplicación ChessFriends.com es la mejor herramienta para todo el mundo, incluyendo aficionados, jugadores profesionales o niños.

Responsables: Ingeniera Bety Tandi Servín, Chess Trainer de Chess USA Paraguay y la Árbitra Nacional de Ajedrez Krish Gissela Caballero Vázquez.

Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay - barrio San Juan Ciudad del Este Alto Paraná - Paraguay - Telefax: +595 61575478/9 Int. 145