plazaObjetivo General: Concienciar a los pobladores del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, sobre la importancia de convivir en un ambiente saludable, y los beneficios de prácticas de hábitos sanos para una mejor calidad de vida.

Objetivos Específicos

• Crear un espacio educativo para aprender sobre el uso adecuado de los recursos naturales.
  • Incentivar el consumo de frutas.
  • Conocer sobre la clasificación adecuada de los residuos domiciliarios, para una correcta eliminación.
  • Adquirir técnicas para elaboración de materiales reciclados.

Resultados esperados:

• Participación de los pobladores del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, en las actividades contempladas dentro del proyecto.
  • Una plaza modelo mediante la cooperación de todos.
  • Un barrio limpio con la disposición adecuada de los residuos y por tanto con pobladores más saludables.

METODOLOGÍA

El proyecto “Plaza Sustentable”, contempla una investigación en la comunidad afectada en este emprendimiento. En base a los resultados de los problemas hallados en la comunidad, se podrá innovar en las estrategias de intervención. También en la medida en que se afiance la articulación de la universidad con la comunidad podrían generarse alianzas estratégicas con otros actores de la sociedad (instituciones educativas, Municipalidad, Gobernación, empresas privadas y otros).

Se realizan charlas en la comunidad, a fin de generar interés en la población sobre el cuidado del ambiente y conocer los mecanismos para llevar una vida saludable, con profesionales de cada área con la cooperación de las unidades formadoras de la UNE y otras instituciones a través de convenios.

Se pretende además incentivar ferias de reciclados, luego de los talleres de capacitación y elaboración de diferentes tipos de productos. La comunidad involucrada en este proyecto es la Fracción Villa Universitaria del Km. 8 Acaray de Ciudad del Este.

En cuanto a las mejoras del espacio físico de la plaza, se buscará el financiamiento de empresas privadas y de instituciones, a fin de construir bicisendas , camineros y ecoplazas.

Responsable: Abg. Gustavo Ramón Ayala

Teléfono: +595973-656291

Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay - barrio San Juan Ciudad del Este Alto Paraná - Paraguay - Telefax: +595 61575478/9 Int. 145