electricidad2Cumpliendo los objetivos propuestos en el proyecto de Extensión Plaza Sustentable, se realizó el taller “Electricidad Básica Domiciliaria y Reparación de Electrodomésticos”. Los cursos fueron desarrollados del 20 de mayo al 10 de junio, los días sábados de 08:00 a 12:00 horas. Las clases teóricas se realizaron en la sede de la Facultad Politécnica de la UNE, mientras que las prácticas se realizaron en las viviendas de dos participantes, donde repararon electrodomésticos básicos.

electricidadLos talleres estuvieron a cargo de dos pasantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Eduardo José Gauto y Joel Franco Rolón, bajo la coordinación del Lic. Marcelo Ramírez, docente extensionista de la mencionada unidad académica y el Lic. Gustavo Ayala, docente extensionista de la Red de Extensión.

El objetivo de este proyecto fue adquirir nuevos conocimientos en el área de electricidad para aplicar en la casa o adoptarlos como un nuevo oficio que les permita acceder a sus propias fuentes de ingreso.

Visión

Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su pertinencia en la formación, investigación, extensión e innovación, con responsabilidad social.

Misión

Formación de calidad en docencia; investigación para la innovación y el desarrollo sostenible, la extensión con responsabilidad social en un entorno multicultural e intercultural, preservando la identidad nacional.