DGRS

Red Académica

información s/ Visas

Bibliotecas Virtuales

UNE firma convenio de cooperación interinstitucional con universidad brasileña
Asumieron nuevas autoridades de la Facultad Politécnica de la UNE
Ofrecen talleres en colaboración con Education USA & American Spaces Paraguay
ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA
Homenajearon a primeros asambleístas de la UNE y autoridades de esa época
FAFI-UNE logra acreditación de la carrera de Historia por seis años
UNE acredita 8 carreras de grado y un programa de posgrado
Consulta de expedientes de solicitudes de títulos de grado y posgrado

jazzuneEl evento contó con la disertación de destacados artistas locales e internacionales.

El objetivo del festival fue demostrar las técnicas y estilos, expresión rítmica e improvisación para la innovación y adaptación en las diferentes modalidades. Cabe mencionar que los disertantes son artistas destacados de Paraguay, Argentina, Brasil y España.

jazzune3El evento comenzó el día viernes 12 de octubre, con los temas "El Arpa Paraguaya Contemporánea" por Juanjo Corbalán de Paraguay y "Nuevos Caminos en el Mundo de la Improvisación" por José Luis Gutiérrez y Lar Leguido de España, así mismo el día sábado "La Batería en la Música Paraguaya" por Sebastián Ramírez de Paraguay y "Concierto a dúo - Improvisación" por José Luis Gutiérrez y Lar Leguido de España. El día domingo se abordó los temas "Proceso Creativo para el Desarrollo de Música Paraguaya Contemporánea" por el cuarteto folclore fusión de la OSN y "Música Argentina Contemporánea" por Matín Sued y Sergio Vernidelli de la Argentina. El día lunes 15 de octubre culminó con el tema "El Trombón Brasilero" por Sergio Coelho del Brasil.

Cabe mencionar que el Argentino Sergio Verdinelli se desempeñó en las bandas de Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas y Luis Alberto Spinetta.

Participaron del evento artistas locales, alumnos del Conservatorio Bellas Artes UNE y público en gral.

La actividad se realizó en los salones de la Universidad Nacional del Este, y culmino en la Capilla Virgen de Caacupé del Área 3 donde actualmente el Conservatorio Bellas Artes UNE desarrolla sus actividades.

jazzune4

Mapa de Ubicación UNE

Gestión de la Investigación

Capital Incentivo

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.

Convenios UNE