DGRS

Red Académica

información s/ Visas

Bibliotecas Virtuales

UNE firma convenio de cooperación interinstitucional con universidad brasileña
Asumieron nuevas autoridades de la Facultad Politécnica de la UNE
Ofrecen talleres en colaboración con Education USA & American Spaces Paraguay
ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA
Homenajearon a primeros asambleístas de la UNE y autoridades de esa época
FAFI-UNE logra acreditación de la carrera de Historia por seis años
UNE acredita 8 carreras de grado y un programa de posgrado
Consulta de expedientes de solicitudes de títulos de grado y posgrado

itaipuvisita3Directivos de la Itaipú Binacional, realizaron un recorrido por el Conservatorio Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, ubicado en el área 3 ex barracón.

itaipuvisita2Durante la visita, los directivos, ingenieros y técnicos de la Entidad Binacional se interiorizaron acerca de todos los sectores e infraestructuras de la institución, mediante explicaciones del representante y gestor del Conservatorio UNE.

La idea del recorrido fue visualizar los detalles con el fin de realizar mejoras edilicias, para comodidad de los alumnos.

Se realizaran refacciones como: pintura nueva, cambio del sistema eléctrico, reparación y sustitución de aires acondicionados, y un mantenimiento general de todos los bloques de aulas, auditorio, oficinas y laboratorio musical.

itaipuvisitaEstuvieron  presentes, la asesora de Comunicación Social (CS.GP), Teresa Narvaja de la Itaipú, el Gestor del Conservatorio de la Universidad Nacional del Este y funcionarios del Conservatorio.

Cabe mencionar que el funcionamiento del Conservatorio Bellas Artes UNE está reconocido oficialmente por resolución del MEC Nº 073/2017. Siendo la UNE la primera y la única Universidad de la Republica en tener un Conservatorio para la formación artística de niños, adolescentes y jóvenes Alto Paranaenses, gracias a la alianza estratégica y financiera entre la UNE y la Itaipú Binacional.

El Conservatorio Bellas Artes UNE, forma anualmente a más de mil niños en el arte de la música en Ciudad del Este. Actualmente la Coordinadora Académica del Conservatorio realiza gestiones ante el MEC para adecuar e incluir el calendario de evaluaciones de los niños de acuerdo a las nuevas exigencias del organismo estatal.

Los directivos del Conservatorio aprovecharon la oportunidad, para agradecer a la Itaipú Binacional por brindarles siempre el apoyo.

La visita se realizó el jueves 09 del corriente mes.

Mapa de Ubicación UNE

Gestión de la Investigación

Capital Incentivo

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.

Convenios UNE