INNOVA

innovalog

1-) Los padres deberán realizar correctamente la ficha de inscripción de sus hijos, con copia de cédula de identidad, foto tipo carnet, traslado (certificados de estudios visado por el MEC) en caso de ser alumno de otra institución.Los alumnos deberán cuidar las instalaciones y los instrumentos de la institución. Deberán dar su aceptación con la firma del padre o responsable a las normas de convivencia.

2-) La inscripción en primer término se dará de lenguaje musical por edad y luego las modalidades a seguir; Iniciación I (8) años, Iniciación II (9) años, (10 años establecido por el MEC).

3-) Los alumnos podrán realizar hasta dos modalidades.Las modalidades académicas (Piano y Guitarra clásica) con lenguaje musical. Las no académicas podrán realizar canto con otra modalidad y Lenguaje Musical.

4-) En caso de ausencia del alumno será permitida hasta 2 (dos) justificadas por mes. (Asistencia mínima 70% por el MEC), las llegadas tardías serán toleradas hasta 10 min. como máximo.

5-) El Conservatorio Bellas Artes se responsabiliza por el alumno durante su permanencia en la Institución en el horario de clases, los padres deberán retirar hasta 15 (quince) minutos posteriores al término de sus respectivas clases, en caso de llegada tardía de sus responsables.

6-) El alumno está obligado a permanecer dentro de sus respectivas salas durante su horario de clases, salvo que los mismos sean retirados por sus padres o personas autorizadas.

7-) Los alumnos deberán presentarse siempre con vestimenta adecuada. (No short corto, remera escotadas y quepis o anteojos de sol).

8-) El Conservatorio Bellas Artes no se responsabiliza en casos de pérdida de objetos de valor de los alumnos, como así también accidentes personales que pudieran ocurrir dentro de la Institución.

9-) Los materiales entregados a los alumnos, deberán colocarlas todas en carpetas que serán proveídas por el conservatorio Bellas Artes UNE, en caso de la pérdida de estos materiales quedarán totalmente bajo la responsabilidad de los padres y alumnos.

10-) Los docentes utilizarán los métodos más adecuados, para la mejor comprensión con diversas estrategias, motivándolos, de esa forma los alumnos deberán practicar las lecciones adquiridas en la institución ya que el conservatorio Bellas Artes UNE tiene como proyecto la formación académica-artística de niños adolescentes y jóvenes.

11-) Los alumnos en caso de ser seleccionados para participar en eventos, los padres deberán asumir la responsabilidad de su participación, dentro de la institución, así también de los conciertos y ensayos abiertos, serán de carácter obligatorio la asistencia de los mismos ya que hace parte de su formación.

12-) Los alumnos serán evaluados de acuerdo a los programas establecidos por el MEC, así también los profesores serán evaluados y capacitados permanentemente a través de proyectos académicos, pedagógicos, de extensión para la difusión cultural de la más alta calidad educativa.

13-) El Conservatorio permanentemente procurará construir un ambiente académico-artístico, propiciando el amor al arte de sus alumnos.

14-) El Conservatorio Bellas Artes UNE se reserva la admisión de alumnos según las normas de las instituciones involucradas en el proyecto (UNE, ITAIPU, FUNDACIÓN BOETEIA, MEC), previa evaluación y diagnóstico de cada docente.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.