La Universidad Nacional del Este lanzó el nuevo diseño de su plataforma web con el objetivo de fortalecer la comunicación con la comunidad educativa y el público en general. La presentación estuvo a cargo del rector de la UNE,  Ing. Gerónimo Manuel  Laviosa, quien resaltó que la institución a su cargo se está adecuando a los estándares de calidad. El acto de lanzamiento tuvo lugar el jueves 05 de mayo en el Paraninfo del Rectorado.

El  nuevo diseño del portal de la Universidad Nacional del Este está disponible en la dirección www.une.edu.py con informaciones relacionadas a toda la actividad institucional. El nuevo formato presentado contiene un gestor de contenidos, lo cual facilita la búsqueda de datos a los usuarios y con una capacidad para compartir  informaciones en las diferentes redes sociales.

La presentación de la página estuvo presidida por el rector de la UNE,  Ing. Gerónimo Manuel  Laviosa, que durante su alocución mencionó que la Universidad Nacional del Este está por buen camino considerando los logros alcanzados en los últimos años. Sostuvo que la institución a su cargo se está adecuando a los estándares de calidad, certificada por la ANEAES, cuya meta final es la acreditación de todas las carreras de grado y posgrado.

La nueva plataforma web está diseñada para visualizarse desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet  y computadoras portátiles de acuerdo a lo explicado  por el Ms. Antonio Rodríguez,  Técnico en Informática de la Escuela de Posgrado.  El nuevo formato implementado también cuenta con el denominado Sistema de Gestión de Contenidos (CMS por sus siglas en ingles) que permite el mantenimiento del portal web, inserción de nuevos contenidos, edición, actualización o eliminación.

Durante el acto el Ing. Laviosa habló de la internacionalización de las universidades en un mundo totalmente globalizado, mediante  las tecnologías de información (TIC) de las cuales la Universidad Nacional del Este no se escapa. Además, mencionó que hará todo lo posible para potenciar la comunicación en la UNE  a fin de dinamizar la información con todas las unidades academias y la Escuela de Posgrado. Indicó que uno de los aspectos fundamentales que una universidad no debe descuidar es la imagen que debe ofrecer a la sociedad a través de la información.

En la oportunidad, también se realizó la presentación de la Aplicación Móvil para Consultas Académicas a cargo del Ing. Carlos Enrique Montiel, Director General de Investigación del Rectorado. El aplicativo, una vez instalado en los aparatos móviles,   facilitará la transmisión de datos académicos de todo tipo, tanto para docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Este. La tecnología presentada será socializada entre los estudiantes antes de su lanzamiento oficial, que según adelantaron será en breve.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.