“Mecanismo Estándar de seguimiento a egresados y vinculación con el sector productivo”

El mecanismo es un documento elaborado por los directores de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Este, a su vez integrantes de la Red de Extensión UNE (REXUNE). Fue aprobado por el Consejo Superior Universitario de la UNE por Resolución Nº 231/2022, en el marco de la implementación del Plan de Mejora Institucional correspondiente a la Dimensión 5 - Vinculación Social.

Objetivo General

  • Establecer la aplicación sistemática del Mecanismo Estándar de seguimiento a egresados y vinculación con el sector productivo de la Universidad Nacional del Este, que permita obtener información fidedigna y actualizada del desempeño profesional de los mismos y en función a ello delinear acciones institucionales y con el sector productivo que contribuyan a la mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje, y a dar respuesta al sector productivo en cuanto a las necesidades de servicios científicos, tecnológicos, técnicos, innovación tecnológica, asesoría, incubadoras, entre otros.

Objetivos Específicos

  • Aplicar el mecanismo para el seguimiento de egresados de la UNE.
  • Disponer de información actualizada sobre el desempeño profesional de los egresados y enriquecer con ello la toma de decisiones para implementar acciones que permitan superar el nivel académico en el período formativo.
  • Comparar la congruencia entre los resultados obtenidos en el proceso educativo de las distintas carreras con que cuenta la Facultad y las exigencias del campo profesional a través del análisis del desempeño de los egresados en el mercado de trabajo.
  • Conocer el grado de satisfacción de los Egresados respecto a la cantidad de la formación recibida en las unidades académicas de la Universidad Nacional del Este.
  • Aplicar encuesta a empleadores para saber y cualificar el grado de satisfacción de los contratantes respecto al perfil y la eficiencia de los egresados de la Universidad Nacional del Este en el ambiente laboral.
  • Conocer las necesidades del sector productivo en cuanto a servicios científicos, tecnológicos, técnicos, innovación tecnológica, asesoría, incubadoras, entre otros.
  • Mantener una relación formal y dialógica con el sector productivo.

 

 - Descargar Mecanismo

 

- Egresados por periodo lectivo

 

Aviso importante! para solicitud de título de grado en la UNE

Completar este formulario: https://forms.gle/rmxE1nu2mdXJFrq8A