INNOVA

innovalog

El Programa Universitario para Personas Mayores “PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES” es un proyecto de extensión y de desarrollo científico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE) y de la Universidad de Jaén (UJA), Andalucía, España para promover la ciencia y la cultura en las personas mayores de 55 años.

Las personas mayores tienen que desarrollar unas funciones personales y sociales que no podemos olvidar desde la Universidad y que debemos potenciar a través de una formación permanente que permita el desarrollo integral de los adultos mayores, desde los principios de una madurez activa y de la no discriminación por razón de edad, fomentando la igualdad de acceso a los servicios educativos, culturales, sanitarios y sociales, y promocionando la salud y la defensa de los derechos humanos.

Desde  esta  perspectiva,  la  UNE  y  la  UJA,  tomando  conciencia  de  dicha  realidad,  han orientado parte de sus esfuerzos hacia este fin social y se propone motivar a los mayores a seguir creciendo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas desde las tareas propias de cualquier centro universitario: enseñanza-aprendizaje, investigación y servicio a la sociedad.

Objetivos

  • Facilitar el acceso de las personas mayores a una formación universitaria permanente e integral que promueva la madurez activa y participativa.
  • Promover las relaciones generacionales e intergeneracionales: compañeros, profesores, alumnos jóvenes.
  • Ofrecer a la sociedad un espacio social adecuado para el debate científico y cultural.
  • Favorecer el acceso de las personas mayores a actividades socioculturales.
  • Fomentar la investigación sobre y con Personas Mayores.

 Destinatarios

El programa está dirigido a personas mayores de 55 años que no estén matriculados en cursos de cualquier universidad, y sin necesidad de titulación académica previa.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.