El proyecto cuenta  con el apoyo de Itaipú Binacional, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad de Ciudad del Este y la Asociación de Sordos de la capital departamental.
El evento se realizó el jueves 31 de marzo en el salón de actos de la referida unidad académica.

El objetivo del proyecto es formar profesionales capaces de analizar la problemática educativa e intervenir de manera creativa en la solución de la misma, mediante el dominio de las políticas, la organización, los programas del sistema educativo paraguayo y los modelos y enfoques del Mercosur. La licenciada Blanca Tottil de Moreno, decana de la Facultad de Filosofía puntualizó que poner en práctica un servicio de esta envergadura es un gran desafío para la institución a su cargo. Sostuvo que con esto también se está dando cumplimiento a uno de los objetivos del plan estratégico.

Con esta implementación la carrera de Ciencias de la Educación busca brindar a las personas con discapacidad auditiva la posibilidad de una realización personal y profesional en el futuro. La intención es que una vez culminado el curso, los nuevos egresados se tornen educadores para personas con la misma discapacidad. Fue lo señalado por la Presidenta de la Asociación de Sordos de Ciudad del Este Margarita Noemí Núñez.

La licenciatura contará con expertos de primer nivel que trabajarán con calificados intérpretes de modo a lograr una mejor compresión de los estudiantes. La directora de Desarrollo Social Deporte y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este Abogada  Magda Gómez, valoró la predisposición de las autoridades de la UNE, teniendo en cuenta que desde el principio dijeron si al proyecto.

Presenciaron la ceremonia, el Comité de Pares Evaluadores de la ANEAES Carlos Romero de (Uruguay), Perla Nancy Sosa de Wood (Paraguay) y René Flores Castillo de (Chile). Además estuvieron representantes del MEC, Municipalidad de Ciudad del Este, la Directora General de Universidades e Instituto Superior, Miembros de la Asociación de Sordos, directivos, docentes, estudiantes  y funcionarios de la Facultad de Filosofía. El cierre del acto culminó con un momento artístico a cargo del Trio Esperanza del Centro Educativo Municipal.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.