La Universidad Nacional del Este (UNE), a través del Rector Osvaldo Caballero Acosta, marca presencia en la reunión de seguimiento de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5). Esta reunión se llevarse a cabo del 13 al 15 de marzo de 2024, en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil.

Leer más...

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, y el Intendente Municipal de Santa Rita, Lic. Edgar Torres, habilitaron oficialmente las remozadas instalaciones eléctricas de la subsede de la UNE en el referido municipio.
Las obras para mejorar la infraestructura del predio donde funcionan las filiales de Ciencias Económicas, Filosofía y Derecho y Ciencias Sociales, fueron posibles gracias al trabajo integrado entre el Rectorado y la administración municipal, en el marco del proyecto interinstitucional vigente.
Las autoridades de la UNE y la Municipalidad de Santa Rita también están abocados a la concresión de más obras que aportan al desarrollo de la comunidad, como ser, la construcción del pavimento tipo emparedado en las inmediaciones para posteriormente invertir en la construcción del cercado perimetral del Campus universitario santarriteño.
Las obras habilitadas oficialmente, en concreto, consisten en la instalación del Puesto de Distribución Trifásico que alimenta el flujo eléctrico a todos los bloques de la subsede, un transformador y artefactos eléctricos nuevos. La UNE contribuyó con el Transformador y los artefactos, mientras que la Municipalidad se encargó de la ejecución de los trabajos.