jornadas2019La Universidad Federal de São Carlos será sede de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI)de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), programa que reúne todos los años a cientos de trabajos científicos de las Universidades Miembro de la red.

Las Jornadas , que en esta edición se llevarán adelante el 23, 24 y 25 de octubre, están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región para impulsar su integración en los trabajos que crean y desarrollar, a partir de aquí, redes interpersonales y de carácter científico-académicas para constituir grupos regionales de investigación científica.

La última edición de las JJI se llevó adelante en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) bajo el título A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”. Allí se presentaron más de 600 trabajos de investigación repartidos en tres áreas (Ciencias de la vida, Ciencias Exactas y Humanidades). Vea más de este evento aquí

Durante el cierre de esta edición, Stela Canevarolo, delegada asesora de la UFSCar, expresó el “honor” que implica que su universidad sea sede en 2019 de este programa porque abrirán las celebraciones del cincuentenario de la institución brasileña.

Ver sitio web:  http://grupomontevideo.org/sitio/