INNOVA

innovalog

acin1El Comité de Autoevaluación Institucional, integrado por representantes de las diferentes unidades académicas, de escuelas y el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), recibió este miércoles 21 de agosto a la Asesora Técnica de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Mag. Zulma Mariucci, en el marco del proceso de autoevaluación institucional.

asesoraaneaes2La Coordinación Central del Comité de Autoevaluación Institucional de la Universidad Nacional del Este, prosigue el proceso que apunta en un futuro a alcanzar la acreditación de la institución. A ese efecto, se vienen realizando reuniones formativas entre los integrantes del Comité quienes paralelamente ya comenzaron las actividades específicas.

La finalidad de esta nucleación es elaborar informes ajustados al Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación Institucional de la Educación Superior promovido por la ANEAES que convoca a todas las universidades e institutos superiores de gestión pública de nuestro país.

acin3Las dimensiones que deberán considerarse son: la Gestión de Gobierno, la Gestión Administrativa y Apoyo al Desarrollo Institucional, la Gestión Académica, la Gestión de la Información y Análisis Institucional, y la Gestión de Vinculación Social Institucional.

El Comité de Autoevaluación Institucional analiza exhaustivamente en trabajar los componentes tales como procesos de gobierno y desarrollo institucional, recursos materiales y financieros, infraestructura, gestión de la oferta académica, políticas de atención a la población estudiantil, políticas de comunicación, políticas de vinculación para la formación profesional, entre otros.

La Coordinación Central, fue conformada mediante Resolución 707/2019, y está conformada por representantes de todas las unidades académicas, de escuelas y el Rectorado de la UNE.