Resolución de habilitación del Consejo de Universidades N° 03/93 - Acta N° 03 (A.S. 24/06/1993).

Título que otorga:

Licenciado/a en Administración

Duración:

Seis (06) años

Horario:

Nocturno

Requisitos de admisión:

• Fotocopia de título académico del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o copia autenticada por escribanía pública del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

Objetivos de la carrera:

• Formar profesionales capacitados para desempeñarse en niveles ejecutivos de una empresa pública o privada.
  • Formar Administradores identificados y consientes de la realidad nacional e internacional que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial.
  • Dotar a los profesionales con competencias, destrezas, habilidades y formación moral que les permitan ejercer la profesión con altura y profesionalismo, dispuesto a ofrecer servicios a la comunidad, y participar en las actividades para el desarrollo económico y social del país y la región del Mercosur.

• Asumir roles gerenciales y de liderazgo organizacional.
  • Utilizar las técnicas y herramientas administrativas en el planeamiento, organización, integración, dirección y control de los recursos que intervienen en los procesos productivos para lograr su máximo rendimiento.
  • Aplicar las técnicas y herramientas administrativas en la gestión de las organizaciones.
  • Desarrollar la creatividad y el ingenio para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Promover modelos de crecimiento autosustentables.
  • Administrar y dirigir sistemas de comercialización de insumos y productos.
  • Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.