INNOVA

innovalog

Directores y encargados de investigación de las unidades académicas y el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) mantuvieron una reunión en donde se puso a consideración el trabajo conjunto hecho en su oportunidad referente al documento borrador del Marco Estratégico de la unidad de I+D+i de la Universidad Nacional del Este.

Leer más...

Se realizó el 14 de setiembre con la participación de Directores de Investigación y Extensión, docentes investigadores, Directores Académicos, representantes estudiantiles de las seis facultades, la Escuela Superior de Bellas Artes y la Escuela de Posgrado del Rectorado UNE. Estuvieron presentes dos vicedecanos: de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Juan Bernardo Morales, y de la Facultad Politécnica Ing. Walter Isabelino Duarte.

Leer más...

El martes 16 de agosto se realizó una reunión presidida por el Vicerrector Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva, directores y funcionarios del Rectorado, para coordinar todos los detalles de recibimiento a referentes de universidades de Paraguay y el exterior, docentes, investigadores, extensionistas y otros.

 

Las unidades académicas de la Universidad Nacional del Este (UNE) recibieron equipos informáticos en el marco del Proyecto INNOVA. La entrega estuvo a cargo del Rector, Prof. Dr. Osvaldo Caballero, y el coordinador general del referido proyecto, representando a la UNE, el Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio.
El proyecto INNOVA, del programa ERASMUS+, es una iniciativa desarrollada en forma conjunta entre once instituciones vinculadas a la Educación Superior de Paraguay, Bolivia, España y Portugal. Recibe la financiación por la Unión Europea y consiste en desarrollar nuevas capacidades en gestión de la investigación sobre el cambio climático en Paraguay y Bolivia.
El acto de entrega se realizó el jueves 18 de agosto con la presencia de los decanos y directores de investigación de las unidades académicas y escuelas dependientes del Rectorado.
Cabe mencionar que la UNE será sede de la Primera Conferencia de INNOVA en Paraguay, que presentará ponencias nacionales y extranjeras bajo el lema "Retos en el Desarrollo de Políticas de Gestión de la Investigación con enfoque en Cambio Climático".
El evento se desarrollará los días 29 y 30 de agosto del año en curso, de 08:00 a 13:00 horas, en el Rectorado de la UNE.

El evento se realizará en la Universidad Nacional del Este el 29 y 30 de agosto próximos, con el lema "𝐑𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐧𝐟𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐜𝐥𝐢𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨".

 

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.