Imagen sacada de internet.En la primera semana de inscripción para el curso de admisión a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Este se registran un total de 57 inscriptos. También hubo gran cantidad de consultas telefónicas y visitas de jóvenes interesados en cursar la nueva oferta académica de la UNE. Las inscripciones se extenderán hasta el 26 de marzo del año en curso. Las plazas disponibles son de 40 estudiantes.

Para la matriculación los alumnos deben acudir a la sede de la Escuela Superior de Bellas Artes, ubicada sobre la calle Mariscal López c/ Avda. Bernardino Caballero, de la ciudad de Presidente Franco.

Las clases para el curso de admisión iniciarán el 5 de abril y se extenderán hasta finales del mes de julio del año en curso. Las materias del curso de admisión son, Comunicación, Introducción a la Morfología, Introducción al Dibujo y Lógica Matemática.

La nueva carrera tendrá una duración de 10 semestres y se desarrollará en la modalidad virtual, teniendo en cuenta la crisis sanitaria a causa del covid-19.

En cuanto al costo de la matrícula es de Gs. 700.000 y el derecho a examen de admisión es de Gs. 700.000; las personas que quieran acceder a la exoneración deben cumplir con lo que respecta a la Ley de Arancel Cero.

Con la apertura de la carrera de Arquitectura la Universidad Nacional del Este busca satisfacer necesidades de espacios vitales, y lograr el mayor objetivo en los procesos adecuados de conceptualización, prácticas y conocimientos de las teorías de la arquitectura. Además, formar profesionales con la calidad que precisa la sociedad, teniendo en cuenta que el arquitecto de hoy debe ser un profesional con visión de futuro, creativo y con los conocimientos y valores, en pro del favorecimiento de la calidad de vida de la sociedad paraguaya, como el desarrollo sostenible humanista y ambiental.

También, garantizar campos de ejercicio a nivel local, regional y nacional para sus egresados, a partir de una formación de calidad centrada en las demandas y expectativas de la realidad y con una clara perspectiva mundial acorde con las exigencias de preparación transdisciplinaria.

Así también, formar profesionales con visión integral de las soluciones requeridas a los problemas de la sociedad, con un balance adecuado en lo artístico, científico, técnico y humanístico, que le permitan realizar diseños arquitectónicos y urbanísticos de una forma racional y armónica, que sean soluciones adecuadas a las condicionantes de nuestra sociedad, del ambiente natural y la valoración de los componentes de nuestra cultura.

Para la universidad, la apertura de la carrera de Arquitectura, es un logro importante luego de un largo proceso que comenzó en el año 2016 y hoy es realidad.

Los interesados pueden obtener mayor información en: