El Coro de Extensión de Adultos Mayores de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE) "Grupo Águila" festejó su "V Aniversario" con un acto artístico cultural, en el marco de las celebraciones por el 30° aniversario de la UNE.

El evento artístico estuvo presidido por la Directora General de la ESBA-UNE, Prof. M.Sc. Graciela Jara, quién dirigió algunas palabras de ocasión a todos los presentes.
La actividad tuvo lugar el viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón Auditorio del Rectorado con acceso libre y gratuito para todo público. Participaron como invitados especiales a los integrantes del elenco del Taller de Danza Folklórica del Programa Universitario de Mayores.
El Coro de Extensión de Adultos Mayores ESBA-UNE "Grupo Águilas" inició sus actividades el 23 de mayo de 2018. En un principio, se llamó “Coro de Adultos Mayores-Grupo Águilas”, pero a partir del año 2019, se denomina CORO DE EXTENSIÓN DE ADULTOS MAYORES ESBA-UNE, “GRUPO ÁGUILAS”.
El Coro está bajo la Dirección del Maestro Agustín Zaracho e integran hombres y mujeres de la tercera edad. Es abierto a personas de diferentes nacionalidades, hombres y mujeres, sin distinción de clase económica o social, residentes en Ciudad del Este o ciudades vecinas.