Equipo de investigadores del Programa de Maestrías de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), presentó el proyecto de investigación denominado “sarcopenia en adultos mayores de la unidad de salud de la familia barrio Santa Ana”.

El estudio tiene por objetivo, estimar la prevalencia de la sarcopenia en los adultos mayores de 75 años del territorio social de la Unidad de Salud de la Familia del Barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

El grupo de investigadores está compuesto por estudiantes y docentes de los Programas de Maestría de la ESPO-UNE y cuentan con la colaboración de estudiantes de la carrera de Medicina de la UNE.

Según el consenso del EWGSOP de 2019, la sarcopenia es definida en tres grupos; se clasifica en probable sarcopenia, que se refiere a la baja fuerza muscular; sarcopenia confirmada se define como la baja fuerza muscular asociada a baja cantidad o calidad muscular; y la sarcopenia grave se refiere a la baja fuerza muscular asociada a baja cantidad o calidad muscular y baja performance física.