La Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE) llevó a cabo una serie de actividades en conmemoración del XV Aniversario de la institución el lunes 15 de junio de 2026.

El acto oficial fue presidido por el Rector de la UNE, Ing. Agr. José Sánchez Martínez, acompado por el Director General Interino, Prof. Mag. Carlos Mercado Rotela, y miembros del Gabinete del Rectorado-UNE.

En la oportunidad, se presentó una proyección audiovisual elaborada por la docente Mag. Maya Riquelme y representantes de la carrera de Artes Visuales.
 
Además, se desarrolló un Conversatorio sobre Gestión Artística, el cual estuvo a cargo de la Lic. Raquel Bareiro, egresada de la carrera de Licenciatura en Teatro. Así también, fue presentada una Charla sobre la Arquitectura en la Actualidad, por el Arq. Guido Villalba.
 
El momento artístico involucró a los alumnos Malen López y Jesús Garayo del primer semestre de Licenciatura en Música, quienes compusieron tres canciones de la guarania de forma instrumental con el arpa y la guitarra.
 
Presenciaron el acto, docentes, coordinadores de carreras, egresados y estudiantes en general de la ESBA-UNE.