Es en marco del evento denominado “Café con Poesía” que comenzó desde el 10 de setiembre en la Escuela Superior de Bellas Artes - UNE.

La actividad  se desarrolla todos los sábados en el local de la institución desde las 19:00 horas y se extenderá todo el mes de setiembre.

El sábado 17 de septiembre, la ESBA se vistió de gala para ofrecer una noche de café con poesía  a un numeroso público.

La presentación estuvo a cargo de los integrantes del elenco teatral Lampium de Ciudad del Este, quienes  recordaron al destacado poeta paraguayo Emiliano R. Fernández.

Los jóvenes declamaron sus obras durante una armónica velada que tuvo como escenario el salón auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes, situada en el km 3,5 de esta ciudad.

El profesor Juan Bartolomé Ortega, explicó los detalles del evento y consideró  muy importante recordar a unos de los grandes poetas paraguayos. Sostuvo que la idea  es hacer conocer a profundidad al público sobre las obras de Emiliano R. Fernández.

Los integrantes del elenco teatral se mostraron felices y contentos  por revivir al gran escritor paraguayo. Mencionaron que recordar las obras de Emiliano R. Fernández a través del lenguaje teatral es todo un desafío.

Uno de los participantes del evento dijo que la actividad es muy interesante, ya que trata de la vida de uno de los escritores y poeta más importante de la historia paraguaya.

Pasadas las 19:00 el evento cultural empezó con la presentación de Tujami, interpretada por el profesor Juan Bartolomé Ortega.

Luego subió a escena Alex Olmedo, invitado especial de la ESBA; y declamó Yvoty memete; el tercer artista de la noche fue José Méndez, quien con la dramática obra Che pochýma nendive, encantó al público.

Una de las obras más conocidas del artista fue interpretada por Solange Méndez: Adiós Cheparahekue.

La página rota la declamó Mirtha Raquel Bareiro, y Cristian Benítez cerró el primer bloque con Avy’a ningo che.

El segundo bloque continuó con obras como: Vy’a chu’imi che képeguare, Nde juru Mbyte, La cautiva, Rojas Silva rekávo, Pehendúke, Ñesuhame, y como broche de oro, todos los actores interpretaron como poesía coral, la popular canción Regimiento Trece Tujitĩ.