Fue durante la Expo Arte realizada el sábado 19 de noviembre en Plaza Jesuítica Shopping desde las 19:30 Hs.

El evento fue organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes UNE,  con el apoyo de la Fundación Luz del Este.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de los alumnos de las diferentes disciplinas que ofrece la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este. En la oportunidad, ofrecieron al público shows de danza, teatro, artes visuales, música, exposición de cuadros y fotografías.

El objetivo del evento es mostrar a la comunidad esteña el talento de los estudiantes de las cuatro carreras que brinda la institución, las cuales son: Licenciatura en Música, Teatro, Danza y Artes Visuales.

La actividad contó con la participación masiva de la gente que se deleitó con cada actuación de los estudiantes. Durante una encuesta realizada por nuestro medio, los participantes valoraron el  alto nivel de las presentaciones artísticas y de  los trabajos de artes visuales. Además, enfatizaron la importancia de inculcar este tipo de actividades culturales para demostrar que Ciudad del Este tiene muchos jóvenes talentosos.

Cristian Benítez, estudiante de Licenciatura en Teatro, manifestó que la iniciativa de exponer el resultado de lo aprendido en la ESBA, busca atraer la atención de  la sociedad, de tal manera a que se involucre más para crear espacios culturales en la zona.

La primera edición de Expo Arte se realizó el pasado domingo 30 de octubre, en el Lago de la República, en el marco de las celebraciones por el aniversario de la UNE.