esbapresenEn la oportunidad,  la Escuela Superior de Bellas Artes – UNE, también dio apertura oficial al segundo semestre del año académico 2017.

El evento se realizó el lunes 07 de agosto a las 18:30 horas, en el salón auditorio Itaipú  en el Centro de Recepción de Visitas en Hernandarias.

esbapresen2En la ocasión, fueron proyectados una serie de cortometrajes realizados durante el primer semestre, bajo la orientación de los profesores de las diferentes asignaturas. La producción involucró a los alumnos de las cuatro carreras que ofrece la Escuela Superior de Bellas Artes, Licenciaturas en Música, Teatro, Danza y Artes Visuales.

Los cortometrajes presentados fueron: El Giro, Sueños que no Mueren, Paramnesia, Mecánico, Te Espero, Bucle, Ignacio, Renacer entre otros. Así también, fue proyectado por primera vez el documental "Historia del Arte" elaborado por los alumnos del noveno semestre de la carrera de Artes Visuales.

esbapresen3Maya Riquelme, una de las docentes de la mencionada carrera, destacó la calidad  de los trabajos realizados, considerando la limitación de recursos. En otro momento, mencionó  que para la producción, también se contó con el apoyo de productoras audiovisuales de la zona.

La Escuela Superior de Bellas Artes con sede en Pdte. Franco, se encuentra situada en  la  Avenida Mariscal López c/ Bernardino Caballero. El horario de clase es de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Las carreras con más demanda son las de Música y Artes Visuales,  de acuerdo a lo señalado por la directora de la institución profesora Graciela Jara de Villasanti.