esbaegresados2Los nuevos formados de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE, son de las carreras de Licenciatura en Música, Danza, Artes Visuales y Teatro. Todos  corresponden a la  Promoción 2016 " “Centenario de José Augusto Antonio Roa Bastos”. El solemne acto de graduación, se llevó cabo en el salón auditorio del Rectorado el viernes 03 de noviembre a las 19:00 hs.

esbaegresadosParticiparon el vicerrector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero, directivo, docente y coordinadores de la ESBA, autoridades políticas y diplomáticas. Así también, los padrinos de honor de los flamantes egresados, familiares, amigos y seres queridos.

El vicerrector de la UNE durante su discurso, sostuvo que con mucha satisfacción la Universidad Nacional del Este lanza a la sociedad la primera promoción de egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes. A la vez,  agradeció al intendente de Pdte. Franco Ing. Roque Godoy por la apertura de la institución municipal  para la instalación de la ESBA con toda la infraestructura en el referido municipio. Asimismo, el Dr. Osvaldo Caballero resaltó el apoyo constante del Consulado de China Taiwán en Ciudad del Este para el fortalecimiento del arte en la universidad.

En entrevista con nuestro medio, los primeros egresados de la ESBA, manifestaron su satisfacción por el acompañamiento constante de parte de los docentes durante todo este tiempo y sobre todo el buen desempeño de cada uno de ellos en sus respectivas áreas. Así también, mencionaron estar conformes con la formación recibida, y que tienen una gran misión ante la sociedad a la hora de ejercer la profesión por pertenecer a la primera promoción de la Escuela Superior de Bellas Artes. Además, coincidieron que para llegar a la meta, tuvieron que superar muchos obstáculos por el camino.

esbaegresados3La mejor egresada de la carrera de Artes Visuales Ana Beatriz Denis, dijo estar satisfecha por todo lo aprendido, considerando que el perfil de un egresado en dicha carrera es bastante amplio.

Por su parte, Liza Beca, mejor egresada de la carrera de Teatro,  mencionó que tiene el sueño cumplido,  ya que para ella llegar hasta el final fue todo un desafío. A la vez,  aseguró que la formación adquirida llenaron todas sus expectativas.

La ceremonia de graduación, culminó con un momento artístico a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes.