semanaarteesbaLa actividad congregó a ponentes nacionales e internacionales, donde la idea fue demostrar técnicas para el aprendizaje de los alumnos. Los artistas explicaron los métodos y experiencias vividas.

semanaarteesba2La Semana del Arte comenzó el día lunes 04 junio con la ponencia del Prof. Caio Sportelli, demostrando las técnicas sobre "Taller de Maquillaje Artístico". El día martes 05, la prof. María del Carmen Ávila, trató el tema "Taller de Vestuario".

Así mismo el día miércoles 06 la prof. Adriana Villagra presentó el documental "Voy a seguir creando" y el día jueves 07 el Maestro Olivier Pascalin junto a la prof. Lucila Moro presentaron sus libros dando una conferencia.

La Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes M.Sc. Graciela Jara, consideró de suma importancia los temas desarrollados. Por su parte, los universitarios expresaron que la realización del evento, tuvo un resultado exitoso, ya que beneficia a la formación de los alumnos.

La Semana del Arte culminó el día viernes 08 con la presentación del elenco de teatro y ballet "Arandu Jeroky", de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y los elencos artísticos de la ESBA. El evento se desarrolló en el Conservatorio Bellas Artes UNE y toda la organización estuvo coordinada por la ESBA.

semanaarteesba4