logrosfceEl Dr. Carlos Wilfrido Escurra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), resaltó que en estos 25 años de creación de la Universidad Nacional del Este (UNE), la unidad académica atraviesa por buenos momentos.

Esto, atendiendo a la acreditación de las carreras de Economía, Administración y Contabilidad ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), además de los trabajos de extensión, investigación, entre otros, que la facultad viene experimentando.

El Dr. Carlos Wilfrido Escurra, dijo que cuyos resultados se debe, al buen trabajo de autoevaluación realizado en su momento, que posteriormente sin ningún cuestionamiento fue aprobado por la ANEAES. Fue, al momento de mencionar que en estos 25 Aniversario, la UNE tiene mucho que festejar, considerando los demás logros de las diferentes unidades académicas, gracias al exhaustivo trabajo de sus autoridades.

En otro momento, el Dr. Escurra mencionó que a pesar de las limitaciones de recursos desde la facultad a su cargo, igual siguen con ganas de ir creciendo para dar abasto a la demanda estudiantil, tanto en sede Central como en las Sub sedes. En ese sentido, valoró el apoyo incondicional de las autoridades políticas de los municipios donde la facultad tiene asentada sus respectivas filiales.

Por otro lado, indicó que la unidad académica actualmente se encuentra inmersa en la autoevaluación de carreras de las filiales, con miras a inscribirse posteriormente ante la ANEAES para empezar el proceso de acreditación. Así también, señaló que otros de los desafíos, es la acreditación de los Cursos de Posgraduación que ofrece la facultad.

En otro momento, explicó que la institución está trabajando coordinadamente con las demás facultades que integran la UNE, a través de la Red de Extensión Universitaria de la UNE (REXUNE), llevando adelante varios trabajos a beneficio de las diferentes comunidades del Alto Paraná.

El decano Dr. Carlos Wilfrido Escurra, también comentó que la FCE, lleva adelante importantes trabajos de investigación aprobados por el Consejo Directivos (CD) y el Consejo de Ciencia y Tecnología de la UNE (CONCITUNE). Fue, al momento de destacar la participación de la unidad académica en las diferentes Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

logrosfce2Así también, manifestó que a lo largo de los 25 años de vida institucional de la UNE, la Facultad de Ciencias Económicas, fue afianzándose con diferentes empresas e instituciones de la zona, mediante convenios de cooperación interinstitucional, a fin que los estudiantes puedan realizar sus pasantías profesionales. Asimismo, resaltó que las empresas vinculadas a la institución, optan en contratar manos de obras de los egresados de la UNE para forma parte de las mismas.

Finalmente, el Dr. Escurra dirigió un mensaje a todo el estamento de la Universidad Nacional del Este por el 25 Aniversario de la institución que se celebrará el próximo 22 de octubre, deseando éxitos y el compromiso de seguir trabajando por una mejor calidad en la Educación Superior para los jóvenes de la zona a pesar de las limitaciones presupuestarias.