econuneLa organización está a cargo del 6to. Curso de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Las actividades se centran en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) desde este lunes 20 de mayo hasta el 23 del mes en curso de 19:00 a 21:00 Hs.

La serie de charlas y conferencias están calendarizadas de la siguiente manera:

Lunes 20: "Economía del desarrollo: Rendición de cuentas y el FONACIDE", disertante MSc. David Riveros.

Martes 21: "Efeitos de un programa social sobre a nutricâo e índice antropométricos", disertante Dr. Eco. Henrique Coelho Kawamura.

Miércoles 22: "El Paraguay a partir de 2023: Mas allá de Itaipú", disertante Dr. Eco. Víctor Raúl Benítez.

econune2Jueves 23: "Impacto del mercado de valores en la economía nacional", disertante Dr. Eco. Luis Berino Díaz de Bedoya.

La semana del Economista, fue declarada de interés académico por el Consejo Directivo de la FCE. El acceso es libre y gratuito para todos y va dirigido a estudiantes, catedráticos y profesionales en general.

Cabe recordar, que el Día del Economista en nuestro país se celebra cada 24 de mayo, cuya celebración se realiza teniendo en cuenta la fecha fundacional del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay, el 24 de mayo de 1946.