asumenmanPor resolución del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), asumieron nuevamente el Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez como decano, y el Dr. Juan Bernardo Morales Aranda como vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas.

La posesión de cargo corresponde al período mayo 2019 abril 2024, y se realizó durante un acto protocolar el miércoles 29 de mayo a las 19:00 Hs., en el salón de actos de la citada unidad académica.

asumenman2En la ocasión, también fue presentado el informe de gestión correspondiente a mayo 2014 abril 2019.

En ese contexto, el decano Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, resaltó que pudo cumplir a cabalidad con los compromisos asumidos como ordenador de gastos de la casa de altos estudios a pesar de las dificultades.

En otro momento, refirió que el principal obstáculo siempre fue la falta de recursos financieros, pero que a pesar de todo se supo sobrellevar el problema.

Escurra, también recordó la actualizacion de las mallas curriculares de las tres carreras,   acorde a las normativas exigidas de los estándares de calidad para la educación superior en nuestro país. En ese entido, el decano de la FCE, agradeció el tesonero esfuerzo de todos los involucrados que acompañaron el exhaustivo trabajo para llegar a la meta.

asumenman4En otro momento, recordó que la Facultad de Ciencias Económicas, está cumpliendo con los tres pilares fundamentales de la educación superior, que son, la extension, la docencia y la investigación. Sostuvo que cuyos resultados se vislumbran con la obtención de importantes premios internacionales, como el de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, la ejecución de varios proyectos de extensión en beneficio a las comunidades aledañas al Campus Universitario, entre otros.

El Dr. Carlos Escurra, también apuntó que otro de los logros en el primer período de gestión, fue la acreditación de las tres carreras de grado ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Aseveró que cuyo resultado, fue posible gracias al apoyo constante en todo este tiempo por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

Al mismo tiempo, destacó la consolidación y el fortalecimiento de las Sub sedes situados en los municipios de Juan León Mallorquin, Santa Rita, Itakyry y Minga Porã.

asumenman5En lo que respeta a infraestructura, el Dr. Wilfrido Escurra, mencionó las diversas obras y refacciones realizadas en diferentes áreas de la institución, como también la habilitación de espacios recreativos y de socializacion. Aseguró, que todo fue posible mediante los trabajos de autogestión en forma conjunta con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de Económicas.

asumenman6Por último, el decano adelantó que el principal desafío en este nuevo período, es la autoevaluación de las filiales con las que cuenta la unidad académica, con el propósito de ponerse acorde a las exigencias de los mecanismos de evaluación nacional para el Aseguramiento de Calidad.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias  Económicas, también rindió un emotivo reconocimiento a tres docentes de la casa de estudios que se acogieron a los beneficios de la jubilacion.

Ellos son: Dr. Ramón Porfirio Vera Silva, Lic. Dionisio Adorno Rodríguez y Dra. Ana de las Nieves Pereira de Vallejos.

Del acto participaron, el rector y vicerrector de la UNE, decanos de las diferentes facultades,
miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, directores de las distintas áreas administrativas, docentes, representantes estudiantiles y los ex intendentes de la ciudad de Santa Rita y Juan León Mallorquín.