mercociudadesEl docente Econ. Marcelo José Morínigo Rojas participa de la 13ª Capacitación Regional de Mercociudades para la formulación de proyectos, con otros 18 participantes de localidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Del total de participantes, 10 representan a gobiernos locales, 4 a organizaciones de la sociedad civil y 4 a instituciones académicas universitarias.

Mercociudades es una asociación conformada por ciudades del Mercosur y la UNASUR. Fue fundada en 1995 por las autoridades de gobierno de las ciudades de Buenos Ativo de lograr la participación de los municipios en el seno del Mercosur e impulsar al mismo tiempo, el intercambio y la cooperación entre las ciudades de la región.

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, a través de la experiencia del proyecto Innovación y cohesión social, convoca a integrantes del personal técnico y de gestión de gobiernos locales miembros de Mercociudades y a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas alojadas en ciudades miembro, a la presentación de candidaturas para participar en la decimotercera capacitación de Mercociudades para la formulación de proyectos regionales. En esta oportunidad la capacitación tendrá como eje central a la Cultura y el Desarrollo Sostenible.

mercociudades2En ese sentido cabe resaltar que para la postulación fue propuesto un tema para el desarrollo de un proyecto durante la capacitación, teniendo a la UNE como promotor del desarrollo de su entorno, del total de proyectos formulados, se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento de su participación en la XXIV Cumbre de Mercociudades, a realizarse en noviembre de 2019, en Asunción, Paraguay.

Para la selección final y la integración de la nómina de participantes para el presente taller regional se tomó en cuenta la experiencia de la persona postulada y la pertinencia de las ideas de proyectos. Las propuestas presentadas abordan transversalmente muy diversas temáticas; entre las que se destacan: ambiente, cultura, desarrollo sostenible, educación, economía social solidaria, género y turismo.
#UNEEDUPY