charlasvocacio1Las charlas vocacionales que se realizaron en las filiales y sede central de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), culminaron el pasado 14 de febrero en el salón de auditorio del Rectorado de la UNE.

En la ocasión, los alumnos de las diferentes secciones del CPI se interiorizaron sobre los objetivos y finalidades de las carreras de grado que ofrece la FCE.

El director de la carrera de Economía, Econ. José Romero, indicó que la facultad es una de las pocas instituciones que ofrece la carrera de Economía a nivel departamental. Agregó que el objetivo, es formar profesionales con conocimientos teóricos, con capacidad para formular políticas de desarrollo económico, comprometidos con la realidad socioeconómica y cultural del país.

Por su parte, el director de la carrera de Administración, Lic. Rubén Darío González, señaló que el objetivo de la carrera universitaria es formar profesionales capaces de desempeñarse en áreas de estudio como el de Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Comercio Internacional y otros.

charlasvocacio2Asimismo, la directora de la carrera de Contabilidad, M.Sc. Sonia Cáceres, puntualizó que la finalidad de la carrera, es instruir a los estudiantes con conocimientos integrales. También, mencionó que los profesionales contables tienen un amplio campo laboral, ya que pueden trabajar ofreciendo servicios de manera independiente o como gerente general financiero, analista financiero, analista de costos y presupuestos, entre otros.

Las charlas vocacionales fueron acompañadas por la Lic. Celi Medina, directora Académica, Lic. Marta Narvaja, directora de Admisión, docentes y funcionarios.