En el lugar se encuentran instaladas la Facultad de Ciencias Económicas y Filosofía de la UNE.

La obra será costeada por el municipio local con fondos de royalties, según informó el intendente Mario Noguera.

El monto estimativo para la construcción orilla la suma de dos mil a dos mil doscientos millones de guaraníes y contará con una capacidad para cobijar a 500 personas sentadas cómodamente. Además el proyecto incluye la implementación de todas las medidas de seguridad que requiere una obra de esta envergadura, salida de emergencia, acústica, escenario, baños sexados, oficinas entre otros. Así informó el Arquitecto Gustavo Irala, de la Municipalidad de Juan León Mallorquín.

El Proyecto surge en el marco del convenio de cooperación existente entre la Universidad Nacional del Este y la Municipalidad de Juan León Mallorquín. El jefe comunal del referido municipio Mario Noguera, sostuvo que por de pronto solo se necesita la aprobación de la obra por parte de la Junta Municipal para comenzar el llamado a licitación . Mencionó que la construcción del salón será de gran beneficio para la comunidad educativa.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Wilfrido Escurra, manifestó que ya era hora de contar con un salón auditorio, teniendo en cuenta que este año sale la primera promoción de egresados de la Sede Juan León Mallorquín. En otro momento el decano valoró la predisposición del municipio local por apoyar el crecimiento de la Universidad con obras de esta envergadura.

En la ocasión también se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto de Investigación denominado "Seguridad económica en adultos mayores", el cual se ejecuta actualmente en la Sede Central de la Facultad de Ciencias Económicas. La intención es aplicar el mismo trabajo en la comunidad de Mallorquín informaron los responsables. Además se procedió a la donación de cuatro proyectores de parte del Centro de Estudiantes en cooperación con la Fundación de la Facultad de Ciencias Económicas. Los equipos serán destinados para las exposiciones de los alumnos explicó el Presidente del Centro Gustavo Almada.

Del acto protocolar participaron el rector de la UNE, decanos, directivos y autoridades municipales de Juan León Mallorquín. También estuvieron presentes docentes y estudiantes.