Trabajo de descarga de alimentos para proceder a empaquetar en el campus de la Universidad Nacional del Este.Masiva fue la respuesta de los alumnos de la Universidad Nacional del Este al llamado realizado por la Federación de Centros de Estudiantes (FECEUNE), para la inscripción de voluntarios para preparar kits de alimentos no perecederos que serán proveídos a familias carenciadas del municipio.

De esta manera la FECEUNE se suma a la campaña emprendida por la Municipalidad de Ciudad del Este que había anunciado la adquisición de 25.000 kits de alimentos para entregar a las familias de escasos recursos, mientras duren las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus.

La UNE habilitó un pabellón completo de aulas en el campus del kilómetro 8 Acaray para el acopio y embalado de alimentos, en el marco de la actividad propiciada por la institución municipal. Esto se da en el marco de un convenio interinstitucional.

El trabajo se canaliza a través de la Federación de Centros de Estudiantes (FECEUNE), que se encarga de la convocatoria a voluntarios, conformación de equipos cuyos integrantes tienen como actividad realizar el empaquetado, siguiendo el protocolo establecido en este periodo de cuarentena por el COVID-19. A propósito, es oportuno aclarar que la comuna esteña se comprometió en proveer tapabocas, guantes, y otros, de acuerdo a lo explicado por el Director General de Servicios del Campus Lic. Cirilo Cabrera. También se previó insumos para desinfectar los paquetes antes de la entrega.

Voluntarios inscriptos ya realizan el trabajo.Señaló además, que a través de la Rectoría de la UNE se apoya para el resguardo de los alimentos hasta que la Municipalidad de Ciudad del Este proceda a retirar para hacer llegar a personas y familias afectadas por el impacto económico de la contingencia por el Coronavirus.

Los universitarios destacaron el compromiso que representa realizar este trabajo por la envergadura del mismo, y la responsabilidad de cumplir en la brevedad ya que existe mucha gente esperando que llegue la ayuda.

El intendente, Abg. Miguel Prieto había informado a través de las redes sociales, que la distribución de los víveres se realizará a través de la Iglesia Católica (parroquias y capillas), la Asociación de Pastores Evangélicos de Ciudad del Este, la Fundación Los Ángeles y las Fuerzas Armadas. Aclaró que la Municipalidad sólo proveerá los alimentos, no será encargada de la distribución.