Todos corresponden a la sede Cruce Itakyry de la UNE, donde están instaladas las Facultades Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas.

Los graduados son de la Promoción 2014 "Dr. Batomeu Meliá Lliteres".

El emotivo acto se desarrolló el pasado 22 de abril en el local de la Escuela Superior de Educación Cruce Itakyry, con la presencia de directivos de la UNE, autoridades políticas de la zona, docentes, familiares y amigos de los egresados . De los 28 formados que recibieron sus certificados de culminación de grado,19 son de la carrera de Contabilidad y 9 de Ingeniería Agronómica.

El Dr. Carlos Wilfrido Escurra decano de la Facultad de Ciencias Económicas indicó que con esto la unidad académica completa la tercera promoción de egresados en Licenciatura en Contabilidad y al mismo tiempo lanzando al mercado laboral en la zona de Itakyry y alrededores.

También recomendó a los nuevos egresados que esto apenas es el comienzo de una carrera de grado, por lo que deben seguir capacitándose para alcanzar el perfil adecuado y ser competentes en el mercado laboral.

En otro momento, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas agradeció la cooperación de las autoridades del municipio del Cruce Itakyry y de alrededores, por abrir las puertas a la Universidad Nacional del Este para proyectarse hacia la zona norte del departamento.

Jessica Medeiros, egresada de la carrera de Ingeniería Agronómica e integrante del cuadro de honor al merito, significó la importancia de culminar la carrera universitaria pero para eso el apoyo familiar es imprescindible aseguró. Sostuvo que la motivación de seguir la carrera de Agronomía proviene de sus propios padres, teniendo en cuenta la vasta experiencia que tienen en el campo. Fue al tiempo de mencionar que actualmente está realizando un curso de posgrado.

Por su parte, Silvina Morel Garayo egresada de Contabilidad y también integrante del cuadro de honor al merito, expresó su satisfacción por culminar sus estudios y alcanzar un título universitario, pero precisó que esto apenas es un comienzo. Además señalo que para salir adelante la única manera es la formación profesional.

Por último, la egresada agradeció a los directivos de la UNE por la instalación de la sede en el Cruce Itakyry y dar oportunidad a tantos jóvenes que optan por un futuro mejor para su vida.