El nuevo sistema permite pagar desde el celular o una computadora con acceso a internet. Foto/ilustración.El nuevo sistema permite pagar desde el celular o una computadora con acceso a internet. Foto/ilustración.La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, habilitó un nuevo sistema de cobro del arancel correspondiente a la matrícula para el periodo lectivo 2020, a través de las perceptorías institucionales, transferencias bancarias, depósitos bancarios y corresponsables no bancarios. Con este nuevo servicio de cobranzas, se podrán abonar los aranceles de la matrícula por medio del celular o desde una computadora con acceso a internet.

El pago para el periodo lectivo 2020, es de la siguiente manera:

Matrícula anual por alumnos, en un solo pago: Gs. 350.000 Hasta el 18/05/2020

Matrícula anual, por alumno en cuotas:

1. Primera cuota Gs. 50.000 Hasta el 18/05/2020
  2. Segunda cuota Gs. 100.000 Hasta el 10/07/2020
  3. Tercera cuota Gs. 100.000 Hasta el 11/08/2020
  4. Cuarta cuota Gs. 100.000 Hasta el 11/09/2020

Por cada recibo se abona Gs. 5.000, correspondiente a gastos administrativos.

Los alumnos que cuenten con materias del curso inmediato inferior y opten por el pago en cuotas, deberán abonar Gs. 60.000 por cada materia pendiente con el pago de la primera cuota.

La cuenta bancaria habilitada, es la siguiente:

Banco Nacional de Fomento.

Titular: Facultad de Ciencias Económicas

RUC: 80013088-0

Cta. Cte. 006000644366

EXONERACIÓN

Así también, se exonera el cobro de arancel en concepto de cuotas, por el periodo académico 2020 a las filiales de Cruce Itakyry y Minga Porã. Además, se deja sin efecto el pago de interés por mora, en concepto de matrícula anual.

La Dirección Académica estará realizando la publicación a través de la página oficial de la FCE (http://fceune.edu.py/), una planilla donde figurará el número de cédula de identidad de cada alumno pre-inscrito con el número de matriculación que le corresponda, dicho número deberá ir en el concepto de depósito o transferencia a ser realizada.

Estas medidas son adoptadas teniendo en cuenta la situación económica y el impacto negativo ocasionado por la declaración de emergencia sanitaria en el territorio nacional, debido a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) y con el fin de proporcionar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas la oportunidad de dar continuidad a su formación académica.

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas.

Descargue aquí resolución