Inscripción de alumnos para el CPI de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este.En algunas carreras de la Universidad Nacional del Este ya comenzaron las inscripciones para el proceso de admisión 2021. Es el caso de la Facultad de Ciencias Económicas donde ya se registraron más de 200 postulantes desde el 2 de noviembre en la sede central, y filiales de Minga Porá, Itakyry, Santa Rita y Juan León Mallorquín. La duración del CPI es de cinco meses y las asignaturas son; Castellano, Matemática, Economía, Administración y Contabilidad. Las clases serán en la modalidad virtual e inician el 01 de diciembre del año en curso. El horario de atención es de 17:00 a 22:00 horas y ante cualquier duda se sugiere escribir a los números de whatsApp (0983) 621388 y (0986) 456 231.

Las tres carreras que ofrece la Facultad son, Administración, Contabilidad y Economía, todas acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En cuanto a los requisitos de documentos para la inscripción, el Decano de la Facultad, Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, explicó que con el objetivo de facilitar a los egresados del Nivel Medio, decidieron pedir solamente la fotocopia simple de cédula de identidad y abonar el arancel para el CPI. El resto se debe de presentar antes de los exámenes finales en el mes de marzo de 2021. En este punto es exigencia la fotocopia del título académico del Nivel Medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Además, el original del certificado de estudios del Nivel Medio visado por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Así también el original o fotocopia autenticada por Escribanía Pública del certificado de nacimiento y el original o fotocopia autenticada por escribanía pública del documento de identidad.

A su vez, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE habrá un Curso Preparatorio para el proceso de Admisión 2021. Las inscripciones iniciaron el 09 de noviembre y cerrarán el 19 de este mes, a las 19:00 hs. El horario de inscripción es de 14:00 a 19:30 horas en el campus del kilómetro 8 Acaray. Las carreras son Derecho, Ciencias Políticas; Notariado y Escribanía Pública.

Las clases, también en modalidad virtual inician el 16 de noviembre de 2020, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 hs. Para más información se puede contactar al 0213380283 y 0983 278 194. Actualmente, la Universidad Nacional del Este cuenta con 37 programas de grado que se dictan en la sede central del kilómetro 8 Acaray y filiales en los municipios de Minga Porá, Itakyry, Presidente Franco, Minga Guazú, Santa Rita y Juan León Mallorquín.

admision202 2