Fue durante una conferencia brindada a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

En la ocasión el Secretario de Estado presentó la agenda Científica Tecnológica del MIC y el tema Paraguay como oportunidad de inversiones.

Durante su alocución el Ministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite, resaltó que Paraguay es un país democrático gracias a los jóvenes, al tiempo de mencionar que el 70 % de la población tiene menos de treinta años. El Secretario de Estado, además sostuvo que Paraguay es más grande en superficie que Alemania y tiene un potencial económico como para alimentar al mundo. Durante una entrevista con el equipo de la Asesoría de Comunicaciones del Rectorado, Gustavo Leite valoró la interacción del público sobre el tema desarrollado, al tiempo de incentivar a los jóvenes Paraguayos para seguir luchando por un país mucho mejor.

En otro momento, Gustavo Leite dijo que Paraguay está orientado a la producción de alimentos, pero para ello se debe aumentar el valor agregado y la calidad. Manifestó que nuestro país es competitivo y rentable con condiciones de sostenibilidad, considerando que hay jóvenes que quieren trabajar. Leite además se refirió a las publicaciones hechas por el portal de la Fundación Getulio Vargas, donde el medio asegura que el mejor ambiente de inversiones en América del Sur se encuentra en Paraguay. Atendiendo a dicha situación, el Ministro enfatizó que se debe aprovechar el momento como también seguir captando la venida de más inversores.

Fernando Alfonzo, Secretario de Asuntos Técnicos y Académicos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, dijo estar contento por la disertación del Ministro de Industria y Comercio, ya que necesitan escuchar testimonios de personas con vasta experiencia en el ámbito económico. Agregó que realizar jornadas de este tipo es de mucha importancia para los estudiantes, pues solo así podrán tener motivaciones de crear cambios positivos para el bien de la sociedad.

Por su parte, Dulce Ricciardi miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, manifestó que es un honor recibir al Ministro y su equipo de colaboradores en la casa de altos estudios. Al mismo tiempo, adelantó los preparativos por la semana del Economista que se celebra en Paraguay en el mes de mayo.

La actividad se desarrolló el pasado 12 de mayo en horas de la tarde en el salón auditorio del Rectorado. Participaron empresarios y comerciantes de la zona, como también directivos de la UNE, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. La organización estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de la mencionada casa de estudios.