El Centro de Apoyo al Emprendedor de Ciudad del Este (CAE-CDE) fue inaugurado oficialmente el miércoles 16 de noviembre y estará funcionando en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE).

Este Centro funcionará con el patrocinio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de la República de Taiwán, cuyas bases operativas están a cargo de la FCE-UNE, el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (CODELESTE) y la Gobernación del Alto Paraná.

El apoyo recibido por la embajada de la República de China-Taiwán, a través del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económico y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (REEMUJERPY), consistió en un conjunto de equipamientos y muebles, además de la formación de los técnicos con capacitaciones en la Academia CAE.

El Centro se sustenta en la base de la “triple hélice”, es la relación de trabajo en conjunto entre la academia, sector privado y el sector público, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a asesoramientos para mejorar los servicios.

El CAE es una iniciativa del MIC que tiene como fin el fomento de la cultura emprendedora a nivel local y desarrollo de las capacidades empresariales en los emprendedores y el fortalecimiento de las MIPYMES en su zona de acción.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración oficial, el Dr. Julio César Meaurio Leiva, Rector en ejercicio de la UNE, Dr. Carlos Escurra, Decano de la FCE-UNE, Abg. Linda Taiyen, Presidente de CODELESTE, Ing. Luis Castiglioni, Ministro de Industria y Comercio, Dra. Nancy Duarte, Rectora de la Uninter, Lic. Luis Ruiz Díaz, Presidente del Colegio de Contadores del Paraguay, filial Alto Paraná.