El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE), ítems de la canasta básica, en enero de 2.023 presentó un aumento del 1,67% en los precios con relación al mes anterior, diciembre.

Las hortalizas y las legumbres presentaron la mayor variación positiva, más específicamente en el precio de la lechuga en un 35%, el tomate un 24% y el repollo blanco un 16%.

Las carnes vacunas presentaron un aumento del 5%, con destaque para el lomo que tuvo un aumento de precio del 15%, la costilla de primera un 10%, y la bola de lomo, la rabadilla y el peceto cerca del 7% respectivamente.

El IPC-CDE utiliza la misma canasta básica que utiliza el Banco Central del Paraguay para medir la inflación de los grupos de alimentación y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, artículos para el hogar y bienes diversos.

Universidad Nacional del Este.