El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad delEste (IPC-CDE) ítemes de la canasta básica en febrero del año 2.023 presentó una disminución de 0,65% en los precios con relación al mes anterior, enero.

El precio del repollo blanco, entre las hortalizas y las legumbres, experimentó la mayor variación con un aumento de 35%, la lechuga un 29% y la mandioca un 20%.
Las carnes vacunas presentaron una reducción del 1,6%, con destaque para el puchero de primera que tuvo una reducción de precio del 5%, la carne molida de primera y la paleta cerca del 4% respectivamente y la carne molida de segunda 3,5%.
El proyecto está siendo realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Aplicadas y la Facultad de Ciencias económicas-UNE, en el marco de un convenio entre la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) y la Universidad Nacional del Este.