Universitarios del 5to. curso, sección A, de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), sede Central, organizaron la conferencia denominada "Economía regional, potencialidades del Alto Paraná".

Los disertantes fueron: Economista Daniel Pereira Mujica con el tema "Futuro económico del Alto Paraná" y el Prof. Dr. Jorge Cabral Basalik con la disertación "Impacto del comercio en Ciudad del Este para el desarrollo nacional".
El evento tuvo lugar el lunes 27 de marzo de 2023, desde las 18:30 horas, en el Salón Auditorio del Rectorado y se realizó en el marco del 30° aniversario de la UNE.
La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la FCE-UNE y fue declarado de interés académico institucional por el Consejo Directivo de la institución.
Asistieron estudiantes, catedráticos y directivos de la Facultad de Ciencias Económicas, además de profesionales de la zona y público en general.