El costo de los productos que componen la canasta familiar volvió a presentar un aumento del 2% en marzo, según registra la pesquisa del Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE).

Entre las hortalizas y las legumbres, la mayor variación positiva fue en el precio de la zanahoria del 51%, el tomate un 12% y el repollo blanco un 11%.
El queso Paraguay tuvo una reducción de precio en un 7%. Sin embargo, el queso mozzarella aumentó de precio en un 12% y el queso sándwich en un 3,7%. El almidón de mandioca, un 7%.
Las carnes vacunas presentaron un aumento del 1%, con destaque para la tapa cuadril que tuvo un aumento de precio en un 5%, el vacío un 2,6%, y la colita cuadril un 2,2%.
Cabe señalar, que el Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) de la canasta básica, es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), bajo la coordinación del Prof. Diego López; en el marco del convenio con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (Cepecon).
En el siguiente enlace, puede acceder al documento: