La Municipalidad de Juan Emilio O'leary hizo entrega oficial de un pabellón construido en el predio donde funcionará la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE).

Con la inauguración de las obras, se cuenta con una nueva filial donde actualmente funciona la carrera de Ingeniería Agronómica.
El Decano de la FIA-UNE, Prof. Ing. José Sánchez, dijo estar satisfecho con la inauguración oficial de la nueva sede en el municipio de Juan E. O'leary, al tiempo de destacar la buena predisposición de las autoridades municipales para llevar la Educación Superior en la zona.
El Ing. Sánchez recordó que la Municipalidad de Juan E. O'leary, había donado un terreno para la instalación de la filial FIA-UNE en la región oeste del departamento.
Por su parte, el intendente de Juan Emilio O'leary, Everaldo Acosta, señaló que toda la comunidad oleariense se siente orgullosa por la instalación de la UNE en el municipio, al momento de agradecer a todas las autoridades de la institución universitaria por hacer posible a que la Educación Superior llegue a los jóvenes del lugar. En otro momento, el jefe comunal dijo que el siguiente objetivo es la habilitación de la carrera de Derecho en la nueva sede de la UNE.
El acto inaugural se realizó el miércoles 19 de abril, con presencia del Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, directivos, administrativos, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniera Agronómica. Así también, autoridades municipales de Juan Emilio O'leary, parlamentarios nacionales, referentes políticos, entre otros.